CHIHUAHUA ESTA EN CONDICIONES DE PASAR AL SEMAFORO AMARILLO CON RESTRICCIONES; GOBERNADOR CORRAL

13 enero, 2021
22 Views

El gobernador del estado Javier Corral anunció que Chihuahua podría avanzar próximamente a un nuevo semáforo epidemiológico que se situaría en amarillo seguro con restricciones de naranja; “un color mostaza”; señaló que la población debe sentirse muy orgullosa de lo hecho y logrado, en el manejo de la pandemia.

Dijo que se convocará al Consejo Estatal de Salud para analizar los indicadores que se tienen y son positivos y muy alentadores, pero advirtió que no significa “echar las campanas al vuelo”, ya que se debe tener mucho cuidado, incluso sobre cómo se transmiten los casos aunque se haya superado la época difícil.

Corral Jurado indicó que se tiene una de las tasas de transmisión más bajas del país y una de las tasas de incidencia por cada 100 mil habitantes más bajas de los últimos 14 días; dos indicadores que permiten transitar a un color distinto y reabrir otras actividades como templos, recreativas, culturales y bibliotecas, entre otras.

Lo que provocó el repunte fue la concentración de personas en lugares y fiestas familiares, y reiteró que se deben seguir aplicando las medidas como el uso de cubreboca, oxímetros y termómetros, para no regresar a los niveles anteriores.

Deja un Comentario