INICIO ESTA MAÑANA LA VACUNACION VS COVID 19 A PERSONAL DE SALUD QUE ATIENDE LA ENFERMEDAD

Ayer por la tarde noche llegaron al aeropuerto internacional de esta capital las 14 mil 625 vacunas contra el Covid 19 que fueron distribuidas por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional a los 30 hospitales en el estado que atienden a enfermos con este virus.

Esta mañana inició la vacunación al personal de salud que está en las primeras líneas de batalla; las dosis fueron entregadas a los directores de los hospitales para ser aplicadas al personal que previamente fue censado y enviadas dichas listas a la federación.

La subdirectora de Promoción y Prevención de la Salud Wendy Avila dijo que ayer llego esta primera remesa, entre el 19 y el 25 de este mes llegará una segunda y entre el 26 de enero y 1 de febrero llegará otra más, para aplicar al resto del personal de salud y posteriormente a los mayores de 60 años de la población abierta.

Esta inmunización consta de 2 dosis con intervalo de 21 días entre ellas; y por lo que respecta a reacciones adversas indicó que hasta este mediodía no se habían presentado.

El director médico Arturo Valenzuela dijo que son mínimas las reacciones adversas que se han presentado en el mundo por lo que se espera todo se desarrolle dentro de lo normal; y ejemplificó que sería más probable que hubiera reacciones si repartieran cacahuates; la vacuna es segura y no causa alergia.

Deja un Comentario