GOBIERNO Y OSC CONFORMARÁN FRENTE PARA PROTEGER ECOSISTEMAS DE CHIHUAHUA

28 octubre, 2018
147 Views

El gobernador Javier Corral llamó a funcionarios federales y estatales, así como a representantes de organizaciones defensoras del medio ambiente, a conformar un frente para combatir la pobreza y la tala ilegal del bosque, además de la protección de los distintos ecosistemas con que cuenta el estado de Chihuahua, en una estrategia en que todos trabajen en una misma dirección.

Durante la reunión de “Ordenamiento Sostenible en Chihuahua”, con la presencia de Josefa González Blanco Ortíz Mena, futura titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el mandatario estatal sostuvo que en este tipo de temas se requiere de un acuerdo estratégico, con la colaboración de todos.

El evento se celebró en el campamento “Paul Penna”, propiedad de la minera canadiense Agnico Eagle, en el poblado de Cahuisori, donde el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Alfredo Siqueiros Falomir, presentó una serie de proyectos con que cuenta el Gobierno estatal para el rescate de diversas áreas, tanto rurales como urbanas.

“En estos temas lo único que no cabe es la politiquería”, dijo el mandatario estatal quien destacó que con los funcionarios del nuevo gobierno se prevé una importante colaboración estatal y federal que no se había tenido.

Aclaró que se trata de proyectos que en años anteriores no se habían desarrollado en su totalidad, no porque el personal de las áreas operativas no haya querido, sino tal vez, por algún problema surgido entre funcionarios de más alto nivel.

Deja un Comentario