PARTICIPARÁN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO

2 noviembre, 2018
207 Views

La regidora Laura Contreras Duarte dio a conocer que la Comisión de Participación de Niñas, Niños y Adolescentes está trabajando en el diseño de una capacitación o sensibilización a los adultos sobre la participación como un derecho “ya que regularmente no les damos voz a las niñas, niños y adolescentes y eso es indispensable porque estamos viviendo actualmente las consecuencias de reprimir y limitar sus emociones y opiniones.

Agregó la presidenta de la Comisión mencionada que es muy importante aprender a tener un dialogo con ellos para enseñarles a hacer acuerdos, a negociar, a expresarse y a ellos mismos decidir cómo quieren que se les trate, ese es cuanto al tema de la sensibilización.

Otra parte muy importante es el tema del presupuesto con perspectiva de niñas, niños y adolescentes, se ha estado trabajando desde hace algunos meses con la Dirección de Planeación en trabajar un Plan Municipal de Desarrollo en un Presupuesto con perspectiva de familia y específicamente con lo que está colaborando como regidora en el área de estos grupos de edad.

Dijo que ya se realizó un análisis del presupuesto que se ejerció en el 2017 para saber cuánto se ha invertido en la infancia y adolescencia el cual sirve como base para trabajar el próximo presupuesto a ejercer.

La consulta se realizará el próximo miércoles 7 de noviembre en los foros del Plan Municipal de Desarrollo en el Centro de Convenciones a partir de las 8:00 horas.

Deja un Comentario