PENSIONES CIVILES DEL ESTADO INICIA CAMPAÑA “HAZTE LA PRUEBA DEL VIH” EN MÓDULOS DE PREVENSIONES

23 noviembre, 2018
174 Views

En el marco del “Día Nacional de la Prueba de Detección del VIH” este 23 de noviembre, Pensiones Civiles del Estado (PCE) inició la campaña “Hazte la Prueba del VIH” en los módulos de PrevENSIONES en Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Parral, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Camargo y Meoqui.

El objetivo es la detección oportuna que permita una mejor calidad de vida a quien está infectado, por lo que quienes hayan tenido prácticas de riesgo como el sexo oral, vaginal o anal sin condón o reutilizado jeringas, deben hacerse la prueba.

La campaña también busca informar sobre el riesgo de padecer esta enfermedad y de la importancia de detectarla a tiempo, ya que si se diagnostica oportunamente, se incrementa la esperanza de vida de quien la padece, al estar garantizado el acceso a medicamentos.

Quienes acudan a los módulos de PrevENSIONES serán atendidos de forma confidencial y podrán realizarse la prueba, recibir información sobre el uso correcto del condón masculino y de las situaciones de riesgo.

Si se da un resultado positivo, se verifica mediante la técnica analítica denominada “Western Blot”. De confirmarse como positivo el resultado del diagnóstico de VIH, se brinda acompañamiento y asesoría, para que el paciente pueda ser canalizado a su servicio médico y reciba tratamiento antirretroviral, el cual en México es gratuito y está asegurado.

En este sentido, el estudio de detección es aconsejable, porque es la única manera de saber si se tiene VIH, para no vivir con incertidumbre y poder ejercer una vida sexual de manera plena y responsable.

En PCE, esta campaña es permanente en los módulos de PrevENSIONES para la población en general y derechohabientes. Y se lleva a cabo en un ambiente libre de cualquier estigma, discriminación.

Deja un Comentario