“EL CASO TACHIQUÍN ES RELEVANTE POR SUS NEXOS CON EL EXPRESIDENTE”. ESTEFANY OLMOS.

14 enero, 2019
147 Views

Chihuahua, Chih.- Es un caso “muy relevante por el nivel de quienes están involucrados” el que se le imputa a Marcelo González Tachiquín, considera la Secretaria de la Función Pública del gobierno del Estado, Stefany Olmos Loya.

No sólo porque se trata del exdirector de Pensiones Civiles del Estado y ex secretario de educación, sino también porque involucra “gente de diferentes niveles de diferentes ámbitos, como el privado y gente cercana al ex presidente de la república”, señaló.

La funcionaria estatal adelantó para este medio que en el marco de la Operación Justicia para Chihuahua, que encabeza el Gobernador del estado, Javier Corral Jurado, “hay más asuntos que están en proceso”.

A Marcelo González Tachiquín, quien fuera uno de los funcionarios más cercanos del ex Gobernador Cesar Duarte Jáquez, se le acusa del delito de peculado agravado por presuntamente haber defraudado al Estado por una cantidad de 23 millones 200 mil pesos, en una operación que habría simulado a través de una contratación durante su gestión como Secretario de Educación, Cultura y Deporte durante el año 2015.

 

Deja un Comentario