APOYA GOBIERNO DEL ESTADO A CASA HOGAR DE NIÑAS CON 1.8 MDP PARA MEJORAR INFRAESTRUCTURA

14 enero, 2019
130 Views

El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de las secretarías de Desarrollo Social y de Hacienda, firmó un convenio de concertación con la Casa Hogar de Niñas de Chihuahua mediante el que recibieron un millón 842 mil 378 pesos para rehabilitar el edificio.

Con esta inversión construyeron y equiparon un Salón de Usos Múltiples y ampliaron la cochera, pues el centro alberga a 87 niñas, adolescentes y jóvenes, de entre seis y 21 años, en su mayoría originarias de la zona serrana.

La Casa Hogar se fundó en 1921, bajo el resguardo de la Congregación de Hermanas Josefinas para proporcionar asistencia y educación integral a quienes se considera están en situación de riesgo, tienen escasos recursos y proceden de hogares desintegrados.

El trabajo de la asociación consiste en ser formadas y atendidas en las áreas física, espiritual, humana y psicológica con el propósito de que ellas mismas puedan forjarse un futuro exitoso.

Respecto a la rehabilitación, la Casa Hogar informó que el apoyo del Gobierno del Estado sirvió para construir un Salón de Usos Múltiples que es térmico y cuenta con mesas, sillas, lockers, pantalla, protección para ventanas y capacidad para 300 personas.

También se amplió la cochera y se colocaron puertas de salida de emergencia, además de sanitarios y una pequeña bodega.

La nueva área permitirá mejorar la atención al crear una Escuela para Madres, Padres y Tutores con orientación psicológica grupal.

“Casa Hogar de Niñas agradece a Gobierno del Estado, su buena voluntad para con nosotros, ya que siempre nos han tenido en cuenta. Agradecemos el apoyo para entender a esta población de niñas que necesitan mucho”, manifestó sor Leticia Plascencia Rentería, directora de la Casa Hogar.

Agregó que durante su estancia, las beneficiarias disponen de un lugar para vivir, alimentación, educación, servicios de salud, catequesis, además de actividades recreativas y culturales.

Deja un Comentario