PROMUEVEN CONTROVERSIA POR FONDO MINERO

13 febrero, 2019
183 Views

El Gobernador del Estado, Javier Corral, presentó ante la Corte una controversia constitucional, respaldada por 20 Alcaldes, contra la modificación a las reglas y aplicación del Fondo para el Desarrollo Sustentable para Estados y Municipios Mineros promovida por el Gobierno federal.

Corral también envió una carta al Presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitarle audiencia y manifestar su inconformidad por los cambios operados en la Ley de Ingresos aprobada para el ejercicio fiscal 2019.

Durante un breve mensaje al salir de la Suprema Corte, el mandatario estatal dijo que ve con gran preocupación los cambios en el marco operativo y administrativo del Fondo Minero, entre los cuales está el de destinar 3 mil millones de pesos, para capitalizar un programa de ‘tandas para el bienestar’.

Corral expone que cancelar la construcción de infraestructura básica para el desarrollo de los municipios a cambio de beneficiar a algunas personas con un programa individual, generará tensiones sociales, que pueden afectar las actividades mineras, y verdaderos atrasos permanentes para las demarcaciones beneficiadas con el Fondo Minero.

Deja un Comentario