ARRANCA EN JUAREZ OPERATIVO CONJUNTO

13 febrero, 2019
181 Views

Como parte de la estrategia “17 Ciudades Prioritarias” impulsada por el Gobierno Federal para prevenir el delito y reducir la violencia, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez junto al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Hernández Martínez, Comandante de la Quinta Zona Militar, dio arranque al operativo coordinado en que habrá de participar en Municipio, Estado y Federación.

El arranque de la estrategia tuvo lugar en el estacionamiento del Estadio Benito Juárez, donde estuvieron presentes cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Al respecto, el Alcalde destacó el interés del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para implementar esquemas de seguridad en la búsqueda de devolver la paz y la concordia a la población, estableciendo las medidas necesarias para preservar los niveles de seguridad que propicien el desarrollo de los ciudadanos.

Dijo que la Coordinación entre las distintas instancias de Gobierno les convierte en un ente vivo, dinámico y comprometido con la demanda de la nación, por lo que sus integrantes actuarán garantizando el respeto a los derechos humanos.

Para finalizar, el Alcalde invitó a los integrantes de la Policía Municipal a trabajar ofreciendo confianza a los juarenses, con la finalidad de que la ciudadanía se acerque a sus autoridades para denunciar a los delincuentes que operan con impunidad.

Por otra parte, el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Omar García Vázquez, Comandante de la Guarnición Militar informó que Ciudad Juárez ocupa el segundo lugar de las 17 regiones más importantes del país para reducir los índices de violencia, por lo que la Federación destinó a 600 nuevos elementos, quienes estarán en la frontera de forma permanente.

En el operativo participan 400 elementos y 50 unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional; 50 unidades y 200 elementos de la Policía Federal en sus tres divisiones (Gendarmería, Fuerzas Federales y Seguridad Nacional); 100 unidades y 200 elementos de la Fiscalía; así como toda la fuerza policiaca del Municipio.

Añadió, que las fuerzas federales trabajarán con el refuerzo de las corporaciones municipales y estatales, a fin de coordinarse y dar mejores resultados en la búsqueda de la seguridad y la paz.

En el evento también estuvo presente Ramón Ernesto Badillo Aguilar, delegado estatal de la Fiscalía General de la República; Mónico Loyda, capitán titular de la Estación Juárez de la Policía Federal; Jorge Nava López, fiscal general de Zona Norte; Amilkar Chávez Alarcón, coordinador regional de la Comisión Estatal de Seguridad; Ricardo Realivazquez Domínguez, secretario de Seguridad Pública y el Coronel de Caballería diplomado de Estado Mayor, Eduardo Villegas Velázquez, Comandante del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada.

También acudió el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega; los directores generales de Tránsito y Protección Civil, funcionarios y regidores del Municipio, entre otros invitados especiales.

Deja un Comentario