GOBIERNOS MUNICIPALES SE COMPROMETEN POR LA EDUCACIÓN PARA JÓVENES Y ADULTOS

13 febrero, 2019
135 Views

A fin de promover la educación primaria y secundaria en ciudadanos mayores de 15 años que no cuenten con este nivel, y detectar a quienes no sepan leer y escribir en los municipios de Camargo, San Francisco de Conchos y La Cruz, se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (Ichea) y autoridades de dichas localidades.

Los nuevos equipos de las administraciones 2018-2021 de las presidencias municipales, se sumaron a la lucha por abatir el rezago educativo en el estado, con el compromiso en estos convenios.

Las alianzas buscan que bajo el programa “El Buen Juez por su Casa empieza”, se atienda con acciones educativas a trabajadores de las administraciones municipales o población gobernada por estas alcaldías, con el compromiso de aportar tanto el ayuntamiento como la dependencia, recursos a su alcance en programas de apoyo para reforzar la atención.

Mario Eberto Javalera Lino director general del Ichea, explicó las bondades de los servicios gratuitos de la institución y el crecimiento personal y comunitario de quienes terminan su educación básica, y dijo que es de destacar el interés de los gobiernos municipales para dar seguimiento al proceso educativo de cada ciudadano, “atendiendo a los sectores más vulnerables para que puedan concluir sus estudios”.

Al evento acudieron con la representación del gobernador Javier Corral, Raúl Francisco Aguilar Padilla, recaudador de Rentas en el municipio de Camargo; Jaime Ramírez Carrasco, presidente Municipal de San Francisco de Conchos; Adolfo Trillo Herrera, presidente Municipal de La Cruz y César Octavio Aguilar, secretario del Ayuntamiento de Camargo.

Durante el evento se entregó el Reconocimiento del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (Conevyt), a estas presidencias municipales como instituciones comprometidas con la educación.

Deja un Comentario