REALIZAN REUNIÓN ENTRE DIRECTIVOS DE SECUNDARIA PARA FOMENTAR UNA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR

14 febrero, 2019
200 Views

Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte llevó a cabo una reunión entre directivos de Secundarias Generales y autoridades educativas, con el fin de impulsar ambientes de relación y de convivencia favorables para la enseñanza y el aprendizaje de cerca de 20 mil alumnas y alumnos.

Fue el pasado 12 de febrero, en la escuela Secundaria Federal #1, cuando subdirectores académicos y de gestión de 24 escuelas secundarias se reunieron para ser capacitados en torno a temas de convivencia escolar, respeto a los derechos humanos, no discriminación, protocolos de actuación sobre problemáticas de las escuelas, así como del desarrollo de alternativas de ocupación y emprendimiento para las y los jóvenes.

Además se propusieron estrategias formativas y preventivas para el fortalecimiento personal de los docentes, familias y estudiantes, en el desarrollo de habilidades sociales y emocionales, información en torno a la cultura de la legalidad en el quehacer educativo, así como en la resolución de conflictos mediante el diálogo y la búsqueda de acuerdos.

Los organismos participantes, que colaboraron con el PNCE, fueron la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el Instituto Chihuahuense de la Juventud, la Casa de la Cultura Jurídica y el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Marte Rodolfo Olea, encargado del Área de Secundarias Generales en la Zona Norte, comentó que lo importante de la reunión fue que los directivos lleven la información que recibieron en la capacitación a sus centros escolares.

‘’La idea es que los subdirectores desdoblen la información hacia el interior de cada escuela. Esta reunión se hizo con la firme convicción y con el compromiso de estar en posibilidades de responder a las necesidades que presentan nuestros jóvenes del nivel de Secundaria’’, expresó.

A través de este tipo de reuniones el Programa Nacional de Convivencia Escolar en la Zona Norte continúa con las capacitaciones en escuelas del Nivel Básico, a fin de prevenir y dar resolución a conflictos para facilitar el quehacer educativo en las escuelas de la región.

Deja un Comentario