CERRARÁ ICHIMUJER DOS REFUGIOS PARA MUJERES EN ALTO RIESGO. EMMA SALDAÑA. (AUDIO)

5 marzo, 2019
174 Views

La titular del Instituto de la Mujer, Emma Saldaña, lamentó que el gobierno federal haya eliminado el presupuesto para la manutención de un refugio de atención a mujeres víctimas de violencia extrema, ubicado en esta ciudad, decisión que afectará a otro similar en Ciudad Juárez, este último en funciones por aportaciones parciales de la sociedad civil.

“Con esta decisión se aumenta el riesgo para las mujeres vulneradas y podría derivar en el aumento en el número de feminicidios”, alerta la defensora del género femenil.

La aportación federal ascendía a cuatro millones de pesos anuales pero y la noticia sobre su cancelación llega justo cuando el Ichimujer preparaba el proyecto de trabajo para este año.

Los refugios para mujeres víctimas de violencia extrema consistían en el servicio de albergue temporal a mujeres e hijos menores, quienes en algún momento dado necesitan de protección especial al estar incluso sus vidas en extremo peligro por acciones de violencia, especialmente por parte de sus cónyuges.

Sin estos refugios, las victimas quedarán expuestas pudiendo esto derivar incluso en un aumento en feminicidios, delito en que Chihuahua se coloca en los primeros lugares nacionalmente.

 

Deja un Comentario