LLEVA ESTADO A MUNICIPIOS ELECTRIFICACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE VIALIDADES CON 538 MDP

El Gobierno del Estado ha realizado una inversión pública de 4 mil 872 millones de pesos, de los que destacan 538 millones de pesos en electrificación, alumbrado público, pavimentación y modernización de vialidades y un acumulado de más de mil 250 mdp para llevar agua a todos los chihuahuenses, informó el gobernador Javier Corral Jurado durante su 2° Informe de Gobierno.

Además, destacó la inversión pública de 4 mil 872 mdp para infraestructura en el estado y 167 mdp en equipamiento y rehabilitación de centros de salud y hospitales.

Se pavimentaron las calles en Matamoros, Rosario en las comunidades de Los Morales y Guadalupe y cabecera municipal de Valle de Zaragoza, destacando la inversión de 4.2 mdp en Santa Bárbara en la segunda etapa de la rehabilitación de fachadas del Centro Histórico.

“Una de las prioridades que nos hemos planteado en este gobierno es la de llevar el agua a todos los chihuahuenses, hoy alcanzamos al 91 por ciento de la población, el reto todavía no es menor”, expresó el al manifestar que en el estado se han invertido más de 788 millones de pesos durante 2018 y un acumulado en lo que va de la Administración de 1 mil 250 mdp.

“En la región fueron 11.2 mdp en cosechas de agua en beneficio de familias de Guachochi y Batopilas de Gomez Morín; en sistemas integrales de agua potable se erogaron 21.1 mdp en Guachochi, 18 mdp en Balleza, 27.9 mdp en Guadalupe y Calvo y en Huejotitán 3 mdp en la primera etapa de su planta de tratamiento de aguas residuales.

“La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y las juntas de agua de los municipios, pasaron de ser un caso emblemático del saqueo, la mala administración y los excesos del viejo régimen, a ser ejemplo de que con voluntad, talento y ética en el servicio público, se puede lograr un cambio acelerado”, dijo.

Dio a conocer además una inversión de más de 167 millones de pesos en el equipamiento y rehabilitación de centros de salud y hospitales, que en la zona se tradujeron en 6.4 millones de pesos a la ampliación y rehabilitación del centro de salud de El Tule, y la continuación del equipamiento del Hospital de Gineco-obstetricia de Parral con una inversión de 6 millones de pesos en equipo como incubadoras y cunas de calor radiante.

“Se adquirieron 47 nuevas ambulancias de traslado y urgencias básicas, con un valor de 48 mdp de las cuales 9 se encuentran en esta región”, dijo.

En otros rubros como la red carretera se destacan 936 millones, los 31 puentes construidos y rehabilitados en los municipios del estado, con una inversión de 121 millones de pesos, que en la zona fueron inversiones de 4.8 millones de pesos en la construcción del Puente El Dorado en el municipio de Allende, así como la de 15.3 mdp provenientes del Fondo Minero en la construcción del Puente Guamúchil sobre el río Batopilas y 61 millones de pesos en 91 obras de rastreo de caminos.

Dando a conocer además 1.2 millones de pesos en trabajos de rehabilitación en la secundaria Héroes de la Democracia en San Francisco del Oro y 763 mil pesos en el kínder Indalecio Madero, en Balleza y 74 millones de pesos al reacondicionamiento, mantenimiento y rehabilitación de instalaciones deportivas como gimnasios, canchas y campos, en beneficio de la población de 25 municipios.

Por último, hizo el compromiso de destinar la inversión de 100 por ciento de los recursos que se obtengan para el beneficio de los que menos tienen y más han esperado, con lo que se podrá dar continuidad a obras en Parral como el teatro Stallforth y el teleférico de Parral, además de la reconstrucción del acceso al Hospital General.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas Gustavo Elizondo Aguilar señaló en su mensaje que este gobierno se caracteriza por honestidad, virtud largamente anhelada por los chihuahuenses, de otro gobierno que lamentablemente no llegó, destacando además la colaboración con distintos municipios de la región para invertir en la zona.

Deja un Comentario